Tema I

LA ERA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Tema I  El Renacimiento

Objetivo General:
Identificar los orígenes políticos, económicos, culturales y sociales de los hechos históricos para comprender el mundo contemporáneo.

Actividad preliminar
Introducción:
La historia contiene diferentes  etapas y periodos, es importante para todo estudiante de historia el conocer un poco sobre ello; y en esta actividad trataremos de conozcas lo más básico.

Objetivo:
Conocer los diferentes periodos que se ha clasificado la historia para su estudio.

Instrucciones:
Lee Introducción al Conocimiento Histórico e identifica las eras en que se clasifica la historia para su estudio.
Elaboras de forma individual un esquema  en el que representes la clasificación clásica de la historia y entrégalo al profesor para su ponderación.

Criterios de Evaluación:
Actitud, disciplina, trabajo sin falta de ortografía, y con apego a lo solicitado.



Actividad I


Introducción:
El Renacimiento es un periodo de nuestra historia donde surgen diversos descubrimientos, tal es el caso del descubrimiento de América, la imprenta entre otros.

Objetivo:
Conocer sobre el renacimiento y sus principales características y sucesos históricos, sus aportaciones al mundo de la ciencia y las artes.

Instrucciones:
Investiga en libros, enciclopedias e internet a qué se le conoce como Renacimiento. Toma notas de lo que consideras más importante respecto a sus principales características y suceso históricos sus aportaciones al mundo de la ciencia y las artes.
Elabora un reporte sobre lo investigado y entrégalo al profesor para su ponderación.

Criterios de evaluación:
Actitud, creatividad, escrito sin falta de ortografía, coherencia presentación y contenido acorde a lo que se pide.


Actividad II


Introducción:
El renacimiento es un periodo de la historia en que se aportan diferentes obras de arte, hay nuevos descubrimientos  e invenciones que cambiaron radicalmente el mundo.

Objetivo:
Analizar el renacimiento  para identificar sus aspectos más importantes y sus aportaciones artísticas los descubrimientos e inventos del periodo y como transformaron el pensamiento la técnica y el arte.
Instrucciones:
Se entregan por sorteo números del 1 al 4 a cada alumno; según el número sorteado se investigará sobre los siguientes temas:

1.    Centros económicos políticos y culturales.
2.    La ciencia la técnica y el arte.
3.    Humanismo y Racionalismo.
4.    Descubrimientos geográficos y procesos en América.


Formarán equipos y con lo investigado expondrán un tema en un tiempo no menor a 10 minutos mediante el uso de un papelote que publicarán en el aula al término de la presentación.

 En la segunda parte realizaran una presentación en power point con su tema expuesto agregando conclusiones y lo entregarán al profesor.

Criterios de Evaluación:
Actitud, Disciplina, creatividad, escrito sin falta de ortografía, con la debida coherencia en la ilación de las ideas y que cumpla con lo solicitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario